La tenista belga Justine Henin, ex número uno del mundo, anunciará mañana su vuelta a la competición, según adelantan hoy varios medios locales.
Las ediciones digitales de Le Soir y La libre Belgique coinciden hoy en que Henin aprovechará una entrevista en el noticieron de la televisión RTL para confirmar su retorno a las pistas, información no confirmada pero tampoco desmentida por el entorno de la jugadora ni la cadena televisiva.
Los dos rotativos aseguran que la deportista, que se retiró en mayo del año pasado pocos días antes del inicio de Roland Garros por "cansancio", ha vuelto a entrenarse con intensidad.
Henin, de 27 años, logró en su carrera siete títulos de Gran Slam (cuatro Roland Garros, dos abiertos de EEUU y un abierto de Australia), así como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, y se mantuvo más de cien semanas consecutivas a la cabeza de la clasificación mundial de la WTA.
La eterna rival de Henin, la también belga Kim Clijsters, retirada desde 2006, también decidió este año volver a competir tras un periodo alejado de las canchas debido a su maternidad.
El retorno de Clijsters, que aprovechó la pausa para ser madre, ha sido espectacular, ya que, tras acudir como invitada al Abierto de Estados Unidos sólo dos meses después de su reincorporación, logró hacerse con el título.