Justo Villar cumplirá 40 años el 30 de junio. Seis meses después, terminará su contrato con Colo Colo. La decisión la tenía tomada y ya se la había comentado a sus cercanos y a algunos directores de Blanco y Negro: 2017 sería su último año como futbolista profesional. Anoche, tras la dura eliminación ante Botafogo, en la Copa Libertadores, el arquero lo confirmó.

"Es lamentable. Veníamos bien. Habíamos hecho un buen segundo tiempo allá, hicimos un buen partido con Unión Española y teníamos todas las fichas puestas en pasar. Quizás el gol tempranero cambió nuestros planes. Me duele muchísimo, porque sé que este es mi último torneo internacional que puedo jugar y tener que irnos de esta manera me duele mucho", lamentó el paraguayo, visiblemente emocionado.

El seleccionado albirrojo se tranformó en uno de los máximos referentes del camarín albo desde su llegada en junio de 2013. "Me duele en el alma quedar afuera de esta manera en la primera fase. Tenía mucha fe de que esto podía salir bien y que podíamos remontar el partido y ganar, pero el fútbol nos da estas cosas también y hay que sobreponerse. El equipo intentó mientras pudo en algunos momentos, pero después no pudimos encontrarle la vuelta, así que a esperar recuperarnos bien el fin de semana", agregó.

El portero guaraní, que llegó bajo la dirección técnica de su compatriota Gustavo Benítez, apuntó a ganar el Torneo de Clausura. "La única manera de levantarnos es ganar, pronto, rápido, aunque sin duda que no es lo mismo el torneo nacional que el internacional, pero se transforma en el siguiente objetivo. Hay buenos equipos, así que es fundamental dar vuelta la página rápido. Para nosotros es obligación pelear el campeonato", sentenció.