El ánimo en Colo Colo es diferente tras la victoria del fin de semana ante Universidad de Concepción. Así lo refleja el portero albo Justo Villar.

"Cambiar un poco la forma de jugar nos iba a costar, sabíamos. El equipo creció mucho y está afianzado. Con confianza. Convencimiento había y confianza en el trabajo y en lo que proponía Pablo (Guede)", aseveró.

Eso sí, el paraguayo fue crítico con el nivel del Apertura, marcado por la irregularidad de los equipos, la que se ha traducido en reducidas distancias entre el puntero y los colistas: ocho pntos.

"Me gustaría ser más regular. Lo que opine la gente es más emotivo. Uno intenta ser más regular y sólido para ganar partidos. Pero hace un tiempo el campeonato está así. Hoy la irregularidad manda... el que sea más regular va a tener su premio", sostuvo.

Agregó: "No sé si hay muchos equipos que ganaron tres partidos seguidos (a Huachipato por la Copa Chile, y a Universidad de Chile y a los penquistas por el Apertura)... Está bien, uno fue en Copa Chile. En el último torneo que ganamos, con el 'Coto' ganamos siete partidos y fuimos campeones gracias a eso".

En todo caso, Villar mantiene la fe: "Queremos seguir ganando en confianza. Todavía hay posibilidad para poder estar en las finales

En otro tema contingente, se refirió a la posible resta de puntos por la supuesta relación que habría entre Blanco y Negro y la barra: "Son reglas y hay que respetarlas. Son líneas que se trazan para no sobrepasar los límites. Si está la regla, hay que acatarla (...) ojalá que las reglas del juego sean para todos igual".

El próximo partido de Colo Colo será ante Cobreloa en Calama por la Copa Chile, pleito que usted podrá seguir minuto a minuto a través de La Tercera.

Justo Villar