Justo Villar llega por 18 meses a reforzar el arco de Colo Colo
El veterano arquero y capitán de Paraguay cerrará este jueves el acuerdo con los albos, el que se extenderá seis meses más que lo previsto inicialmente.
Este jueves se cerrará el acuerdo que convertirá al arquero paraguayo Justo Villar en el segundo refuerzo de Colo Colo para la próxima temporada.
Los albos ficharán al capitán de la Selección "guaraní" por 18 meses, seis más que el período que habían previsto inicialmente. El nuevo plazo se explica por la intención del golero de establecerse en Chile junto a su familia por un período que no entorpezca el desarrollo escolar de sus hijos.
En Blanco y Negro ya aprobaron las condiciones para reclutar al guardameta de 35 años, quien anoche celebraba la obtención del título de la liga de su país con Nacional. El último trámite que resta para la formalización del vínculo es que Villar envíe la autorización respectiva a los agentes realizan la operación en Chile, para presentarla ante la administración alba.
La incorporación del guardameta ya había sido aprobada por el técnico Gustavo Benítez. "Hubo gestiones. Es el primer líder que estamos necesitando. (Eduardo) Lobos también tiene una cuota de liderazgo. Necesitamos dos arqueros así", insistió anoche el estratega.
Además, el entrenador guaraní solicitó la extensión del contrato de Gonzalo Fierro, que había expirado junto con el término del torneo.
FABIÁN BENÍTEZ LLEGA POR UNA TEMPORADA
Ayer, en tanto, el "Cacique" selló su primera incorporación. El volante paraguayo Fabián Benítez, quien durante el primer semestre defendió a Audax Italiano, se unirá al club por una temporada, después de someterse a los exámenes físicos de rigor, que se realizarán en esta jornada.
El mediocampista, de 32 años, llegará a Pedreros después de una operación en la que participó Universidad de Concepción, en cuya dirección está Gabriel Artigues, gerente general en la administración que derivó en la quiebra del "Cacique". En esa época, el personero coincidió con el actual técnico albo.
El acuerdo con los albos implicaría el pago de cerca de cien mil dólares por la cesión. "El interés partió de ellos. Hemos tenido contactos con (Arturo) Salah. Es cierto que Gabriel (Artigues) y Gustavo Benítez tienen una relación amistosa, pero ese detalle no es decisivo para la negociación", enfatizó el timonel penquista, Mario Rodríguez.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.