Colo Colo se alista para encarar una nueva Copa Libertadores. Esta vez, el cuadro de Macul se prepara pensando en el debut ante Atlético Mineiro, en el Estadio Monumental.
El arquero paraguayo Justo Villar cuenta cómo viven al interior del plantel el duelo frente a los brasileños. "Todo equipo en Sudamerica la quiere jugar. Es un grupo complicado", aseguró de entrada el portero guaraní.
A juicio del experimentado portero, "nos animan los cuatro partidos que llevamos ganando, en racha. Eso nos motiva para comenzar de la mejor forma en la Copa".
"No estamos en un nivel óptimo. Nos falta. Uno no puede conformarse nunca. La capacidad del equipo todavía está en proceso. No hemos llegado al tope. Con el correr de los partidos veremos un mejor Colo Colo", complementó.
Sin embargo, aseguró que "somos un equipo de temer para los otros rivales".
En cuanto a la ansiedad, "los más grandes tenemos que ayudar a controlar" al resto del equipo.
Con respecto al partido, sostuvo que "habrá momentos en donde no tenemos que dejar espacios y tener la pelota. Ahí se verá la calidad del equipo".
Consultado por su sentimiento de jugar la Copa Libertadores con Colo Colo, manifestó que el disputar el torneo "me ilusiona mucho, por la capacidad que tenemos acá. Es una asignatura pendiente que tengo en mi carrera".
Por otro lado, destacó a Felipe Flores, quien pasó de estar casi fuera del club a ser autor de goles importantes, como el de la victoria del fin de semana ante Deportes Antofagasta. "No nos sorprende lo de Felipe. Fue un acierto que se quedara. Tito no lo veía con grandes chances, pero ahora es una valiosa alternativa. Ojalá siga de la misma manera y nos ayude en la Copa".
Con respecto a Humberto Suazo, dijo que "le ha costado encontrar su lugar. Se fue acomodando y hoy se va adecuando al juego que tenemos y está demostrando lo que significa. Todavía, todos sabemos que podemos dar más y de él se espera mucho porque es un goleador. No por lo que fue, sino que todavía puede dar mucho más".
El partido entre Colo Colo y Atlético Mineiro está pactado para este miércoles a las 21.00 horas.