Justo Villar encarna una de las mayores preocupaciones para Héctor Tapia en estos días. El meta paraguayo sufrió una contractura en un duelo disputado junto a su Selección, lo que encendió las alarmas en Colo Colo, temerosos de perder a su golero titular, y voz de mando en el equipo, en un tramo clave del torneo.

Su baja para el duelo ante Cobresal, el líder del Clausura, se preveía, por la proximidad de la fecha. Sin embargo, y luego de los exámenes correspondientes, el arquero deberá seguir aguardando por su retorno a las canchas, puesto que necesitará una semana para recuperarse por completo, lo que pone en duda su participación en Copa Libertadores, el martes, ante Atlas. "Presenta una inflamación de una cicatriz de un desgarro antigua. Hay riesgo de que se produzca una nueva rotura. Es muy probable que no viaje", explicó el médico albo Juan Eduardo Monckeberg.

El Cacique viajará a México para el cuarto partido por la fase grupal de la competencia, donde son líderes del Grupo 1 junto a Santa Fe de Colombia. Ahora, si Villar formará parte de la expedición, será una decisión que le corresponderá exclusivamente a Tapia.

La buena noticia para el estratego es que Jaime Valdés evoluciona progresivamente de su lesión sufrida en la gira europea de la selección nacional, por lo que, de ser requerido, podría formar parte de los próximos partidos del cuadro popular.