Hasta altas horas de la noche, integrantes de las Juventudes Comunistas estuvieron discutiendo sobre la postulación de sus principales líderes a las próximas elecciones parlamentarias. Camila Vallejo, Karol Cariola y Camilo Ballesteros serán presentados como pre candidatos, aunque la decisión final deberá ser tomada por el pleno central del Partido Comunista.
A pesar de que aún no está definido cuáles serán los distritos a los que se postularán, los tres líderes manifestaron sus preferencias. En el caso de Camila Vallejo se cree que será por La Florida, mientras que Ballesteros y Cariola irían por Estación Central y Concepción, respectivamente.
Ante la posibilidad de ocupar un puesto en el parlamento, Camila Vallejo aseguró estar "comprometida con la postura de la juventud comunista de renovar el parlamento, de poder cambiar las correlaciones de las fuerzas políticas para representar los interéses del movimiento social y no legislar en contra de él,como ha venido pasando".
Por su parte Karol Cariola destacó la importancia de que el parlamento "debe cambiar y debe cambiar de manera radical". Mientras que Ballesteros sentenció que "como generación tenemos la oportunidad de cambiar Chile, y como jóvenes tenemos que tomar este desafío".
Se espera que la ratificación de la postulación y los distritos se realice antes o el mismo 8 de diciembre, durante la conmemoración del centenario del partido.
La decisión de llevar candidatos a las parlamentarias fue informada por la JJCC a fines de octubre, luego de un positivo balance de la elección municipal.