La temporada en Italia comenzó con un enfrentamiento entre dos de los representantes chilenos en la península, Arturo Vidal y Jaime Valdés se vieron las caras en el encuentro entre la Juventus y el Parma, válido por la primera fecha del Calcio, que terminó con la victoria por 2-0 para la "Vecchia Signora".
El ex jugador de Colo Colo fue, como siempre, protagonista y jugador importante para su equipo, siendo uno de los principales agentes ofensivos para la Juventus. Incluso a los 34 minutos el seleccionado falló un penal, tapado por una de las figuras del partido el portero Mirante.
Fue un encuentro parejo, especialmente en el primer tiempo, donde las llegadas a las porterías eran muy pocas, y el dominio del balón era de uno y otro equipo.
Pero en la segunda etapa, y en solo cinco minutos la "Vecchia Signora" desequilibro el encuentro a su favor, primero un desborde de Asamoah y un centro a ras de piso encontró a Lichsteiner, quien solo tuvo que empujarla para poner el primero a los 55 minutos. Luego a los 59' un tiro libre de Pirlo no alcanzó a ser contenido de manera correcta por Mirante, la pelota cruzó por poco la línea de sentencia, y puso el segundo para los locales.
De esta forma, la Juve comienza la defensa del título con una victoria, y debuta en casa con los tres puntos, ante su gente, mientras el equipo de Jaime Valdés no logró sumar y se va con las manos vacías de su visita al último campeón del Calcio.