El actual campeón de la Champions League, el Chelsea inglés, se juega mañana buena parte de sus opciones de poder reeditar el título ante la Juventus de Turín, rey de Italia y ansioso por recuperar su nivel en Europa.

El nuevo Juventus Stadium acogerá el partido central del primer día de la quinta jornada de la Champions: si el Chelsea gana, accederá a los octavos de final; pero si pierde, ya no dependerá de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda.

La Juventus, cuatro veces finalista de la Liga de Campeones en las últimas 20 ediciones -algo sólo igualado por Bayern Múnich, Milan y Manchester United-, marcha tercera del Grupo E con seis unidades, una menos que Chelsea y Shakhtar Donetsk.

El equipo ucraniano estará en los octavos de final si vence mañana al modesto Nordjaeslland, un resultado que dejaría a Chelsea o Juventus automáticamente fuera de la ronda final certamen.

El buen hacer del Shakhtar en las primeras jornadas invita a pensar en una cómoda victoria en Dinamarca, lo que confiere aún más importancia al Juventus-Chelsea, que se disputará ante 44.000 espectadores.

"El martes (hoy) será un encuentro importantísimo para nosotros en la Champions", señaló el entrenador de los "blues", el italiano Roberto di Matteo, que medita dejar fuera de la alineación al español Fernando Torres tras una serie de flojas actuaciones.

"Tenemos que defender mejor como equipo, no se defiende con un sólo jugador, se defiende con el equipo entero", reclamó Di Matteo.

En Turín no temen al Chelsea, pero respetan al equipo inglés. "Decir que estamos mejor o al mismo nivel (que el Chelsea) me parece presuntuoso", señaló el arquero de la Juventus Gianluigi Buffon en la RAI.

"Estamos hablando de un equipo que ganó la Champions League hace cuatro meses", recordó.

El encuentro se empezará a disputar a partir de las 16.30 hrs. y podrás seguir todos los detalles por La Tercera.