Juventus llega a la siguiente etapa de la Liga de Campeones en un gran momento futbolístico: eliminó sin sobresaltos al Celtic en octavos, y son lideres exclusivos en el Calcio. Aún así, no la tendrá nada de facil en la ronda de los ocho mejores, pues chocarán con otro gigante europeo: el Bayern Munich.

Los alemanes llegan a cuartos de final después de dejar en el camino al Arsenal. Cayeron 2-0 en el partido de vuelta jugando en casa, pero el resultado les alcanzó con el 3-1 de la ida que tenían como respaldo. Pese a la clasificación, la autocrítica de los germanos fue dura.  "En las últimas tres semanas hemos estado jugando como basura", señaló una vez finalizado el cotejo Uli Hoeness, presidente del club.

Las palabras del mandamás sorprendieron, pues si bien pasaron un susto en la llave frente a los ingleses, la realidad en la liga germana es muy distitna.  El Bayern lidera la Bundesliga con 20 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, el Borussia Dortmund, y a falta de ocho fechas para el cierre de temporada ya prácticamente se están quedando con su 23° título alemán.

Además, los bávaros cuentan con una plantilla repleta de figuras, entre las que se cuentan el portero de selección Manuel Neuer, los mundialistas Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Muller, Mario Gómez y el francés Frank Rivery.

Así, los chilenos Arturo Vidal y Mauricio Isla tendrán un duro desafío que sortear para poder instalarse en las semifinales del torneo europeo.