Juventus tenía la opción de ser campeón el pasado domingo, pero su derrota en el clásico de Turín pospuso esa oportunidad. Hoy podía finalmente hacer realidad el tetracampeonato, ese que sólo le falta la fecha porque es muy poco probable que se le escape. Enfrentaba a Fiorentina, y requería de un triunfo, más una ayuda del Parma, para robarle puntos a Lazio. La tarea propia se cumplió, ya que el cuadro de Massimiliano Allegri venció por 3-2, pero la victoria de los romanos pospuso la celebración.
Comenzó mejor la visita, manejando el balón y presionando en campo contrario, con un buen trabajo de Matías Fernández, el único chileno titular del lance. Recién a los 19 minutos la Juve tuvo su primera ocasión de anotar, con una media vuelta de Fernando Llorente, remata débil y ataja el brasileño Neto. En los 31', el árbitro Luca Banti sanciona penal para la 'Fiore', por falta de Andrea Pirlo por Joaquín, que transforma en gol el defensa Gonzalo Rodríguez. A esa altura Lazio ya vencía por 3-0 al Parma, por lo que Juventus no era campeón esta tarde aunque ganara el partido.
La igualdad llegó en los 36', con un cabezazo de Fernando Llorente, tras un tiro libre lanzado por Pirlo. Eso sí, la jugada nació de una infracción que no fue, y que terminó con Neto amonestado.
Cuando terminaba el primer tiempo, la ventaja de los turineses llegó con un gran cabezazo de Carlos Tevez, conectando un envío del lateral Patrice Evra.
En el segundo tiempo, nuevamente Fiorentina tuvo una inmejorable chance para empatar, con otro penal por falta a Joaquín. Esta vez por falta de Giorgio Chiellini. A diferencia del primer tiro, Gonzalo Rodríguez desvió su remate (67'), por lo que Juventus mantenía su ventaja. Tres minutos más tarde, Carlos Tevez convierte su segundo tanto de la jornada, cerrando un perfecto contragolpe. En los 90', un gran tiro libre de Ilicic le dio otro gol a la 'Fiore' y algo de suspenso para el desenlace, pero no alcanzó para más.
En cuanto a los chilenos, Arturo Vidal ingresó en los 55' por Pirlo, mientras que Fernández salió reemplazado en los 76', por Borja Valero. David Pizarro se quedó en la banca.
El resultado deja a Juventus a un paso del título. Mantiene la ventaja de 14 puntos sobre Lazio (ganó 4-0 al Parma), con 15 en disputa. Si el sábado derrotan a la Sampdoria, el 'tetra' será un hecho.