Pese a que el mismo Athletic Bilbao habló de "fracaso institucional" por la partida de Fernando Llorente a Juventus, al parecer la transacción no se estaría realizando y el delantero española permanecería una temporada más en el cuadro dirigido por Marcelo Bielsa.

Según publica Gazzetta, el cuadro donde militan Arturo Vidal y Mauricio Isla estaría descartando la incorporación del centrodelantero hispano por los problemas que han surgido en las negociaciones por su carta: Juventus estaría ofreciendo 20 millones de euros más premios (alcanzando como máximo 24), mientras que Athletic no se estaría bajando de los 36 millones que pide por Llorente.

A tanto ha llegado el tira y afloja entre ambos clubes que el mismo "9" del elenco del norte de España habría presionado al presidente de la institución, Josu Urrutua, a que acepte el acuerdo para irse ahora o si no se irá de Bilbao como jugador libre, según publica As.

Por lo mismo, en la "Vecchia Signora" estarían desviando la mirada hacia Inglaterra, específicamente Manchester, para ir por el bosnio Edin Dzeko, delantero del City que no vería con malos ojos partir del cuadro "ciudadano", toda vez que en la última temporada inglesa, donde fue campeón, terminó siendo relegado al banco de suplentes.

De hecho, Marca agrega que Juventus habría ofrecido similares condiciones económicas (20 millones más premios) a Dzeko, números que no serían del todo desagradables para el cuadro dirigido por Roberto Mancini.

Pero no quedaría todo acá, ya que de confirmarse la partida del de Bosnia a Juventus, el Manchester City iría por la carta de Fernando Llorente, aunque con las mismas dificultades que el Athletic Bilbao puso al cuadro italiano para dejar partir al goleador vasco.