Juventus y Arturo Vidal no tuvieron una jornada tranquila en la fecha 21 de la Serie. Estuvieron cerca de cerrar una semana negra con una derrota ante Lazio, pero finalmente encontraron la solución para respirar aliviados con un empate en el marcador.
La "Juve" mostró el ímpetu y la decisión de siempre, pero en la vereda del frente, el delantero polaco alemán, Miroslav Klose, salió a la cancha decidido a terminar con el tranco arrollador del cuadro de Turín, que ya acumulaba doce victorias consecutivas en el torneo italiano. Escogió como punto débil a Gianluigi Buffon, y lo complicó hasta encontrar premio.
A los 12 minutos, el seleccionado italiano buscó jugar con los pies, pero se enredó lo suficiente para que el experimentado goleador pinchara el balón y por poco lo metiera dentro del arco. Pero no desistió, y en los 25' volvió a apretar al arquero, esta vez con éxito: Habilitación de Hernanes para la recepción en área chica, salida atolondrada del meta, falta penal y expulsión.
El partido se oscureció para la "Vecchia Signora", con uno de sus referentes enviado a las duchas, y el partido cuesta arriba, pues Antonio Candreva cambiaba por gol desatando la alegría en el estadio Olímpico de Roma.
Arturo Vidal, que ingresó desde el primer minuto, mostraba su gran despliegue, aportando tanto en defensa como en ataque, pero su buena actuación no alcanzaba para iniciar la remontada.
El segundo tiempo se dio en las mismas condiciones, con el local cerrando espacios y esperando por el contragolpe, mientras el cuadro "bianconeri" chocaba una y otra vez cuando se proyectaba en ataque. La solución para la igualdad la encontrar mediante una fórmula probada: Centro de Stephan Lichsteiner, y el español Fernando Llorente arreglándoselas por alto para clavar al segundo palo. 59 minutos, y Juventus advertía que no desistiría facilmente.
Y dieron batalla, pero no hubo más posibilidades. Pese a que el jugador menos no se notó en cancha, el marcador no se movió más en lo que restaba de partido y se consumó la igualdad entre los italianos.
Aún con el empate, Juventus sigue siendo el líder absoluto del Calcio, con 55 unidades. En tanto, Lazio se mantiene en la novena posición del torneo.