Juventus tomó por asalto Glasgow y derrotó con claridad a Celtic por 3-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, con gran actuación de Claudio Marchisio, y Arturo Vidal participando durante los noventa minutos.

En la primera manga el Celtic salió a buscar desde el primer minuto el partido, pero se encontró con el tempranero gol de Alessandro Matri (3'), que remató suavemente ante la salida del portero Forster, que poco pudo hacer. A partir de ahí las acciones siempre le pertenecieron a los locales, aunque no con mucha claridad. Varios remate de Wanyama y una chilena de Commons que se fue por poco fueron algunas de las acciones destacadas del primer tiempo, en el que la "Juve" se atrevió poco, tras encontrarse con el gol "de camarín".

La segunda parte fue casi una copia del primero, en el que Celtic intentaba pero nunca tuvo las ideas completamente claras. Brown nunca pudo ser el generador de fútbol y Wanyama, que había sido factor en la primera etapa, desapareció de las acciones. Todo esto lo aprovechó Juventus que definió el partido, y casi la serie, en los últimos minutos de la segunda fracción. Primero fue Marchisio en el minuto 77 quien batió a Forster y luego Mirko Vucinic en el 83, quien tras gran pase de Marchisio puso el tercer tanto para los italianos.

Con esto, Juventus dejó practicamente cerrada la llave ante los escoceces, la cual verá su partido de vuelta el 6 de marzo en el Juventus Stadium.