El club de Turín considerará pedir que los dos títulos de la Serie A del fútbol italiano de los que fue despojada por un escándalo de arreglo de partidos le sean devueltos si dos veredictos pendientes salen como se espera, dijo el miércoles el presidente Andrea Agnelli.
El elenco bianconero dice que nueva evidencia que surgió en un juicio criminal de Nápoles vinculada al escándalo demuestra que el Inter (que se quedó con el título del 2006) también estaba involucrado en el incidente y ha pedido a la federación de fútbol italiano que arrebate el título de 2006 al campeón europeo, que niega haber obrado ilícitamente.
"Hemos pedido que el 'scudetto' 2006 le sea revocado (al Inter) y hemos tenido suficientes garantías de la federación de que pronto tendremos una respuesta, que esperamos con confianza", dijo Agnelli en la reunión general anual de la "Juve".
"También tenemos el caso en el tribunal de Nápoles. Si se establece la rectitud de las acciones del club en los años relevantes, podremos considerar acciones que apuntarían a reasignar los títulos", añadió.
La Veccia Signora perdió los "scudettos" de 2005 y 2006, además de descender a la segunda división, tras ser hallado culpable por un tribunal deportivo hace cuatro años de conseguir árbitros que le fueran favorables.