Juventus no pudo lograr el milagro en la Champions League, luego de caer en un trabajado partido por 2-0 ante el Bayern Münich en Italia y quedar eliminado en los cuartos de final de la competencia, con el chileno Mauricio Isla desde los 69 minutos de partido.
En la primera mitad, Juventus salió con todo para tratar de revertir el 2-0 en contra que habían obtenido en Alemania, razón por la cual Manuel Neuer, portero del elenco bávaro, fue clave al atrapar varios remates de Quagliarella.
Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco que tendrá a Josep Guardiola técnico en la próxima temporada igualó las acciones y puso en aprietos a la defensa del equipo de Turín, que debía evitar a toda costa un gol de los teutones para seguir con vida en la llave.
De hecho, dos remates de Arjen Robben (43') y de Franck Ribery (45+1'), pusieron en duda la resistencia de la defensa del campeón italiano -que no contó con el chileno Arturo Vidal por suspensión-, una situación que terminaría por quebrarse en la segunda mitad.
Justamente, en el complemento fue el Bayern Münich el que comenzó a presionar el arco defendido por Giggi Buffon, el cual poco a poco comenzó a alzarse como figura de la cancha.
Pero la resistencia no sería para siempre y eso quedó demostrado a los 64' con el gol de los bávaros: Buffon logró desviar un cabezazo de Javi Martínez, pero en jugada siguiente no pudo hacer nada ante la arremetida de Mario Mandzukic, quien derrotó al italiano y puso el 1-0.
Y fue lapidario, ya que después Juventus no tuvo el orden necesario para llegar al gol, y los ingresos de Matri, Isla y Giaccherini en el complemento, no fueron suficientes.
De hecho, el chileno, que entró a los 69', no fue el agente ofensivo que los de Turín necesitaron, en una muestra del desorden y de la progresiva desesperación del cuadro italiano.
Al final, Bayern Münich aguantó los últimos minutos, con algunas escasas chances a favor, para quedarse con la serie por un sólido 4-0 en el global gracias al gol en los descuentos de Claudio Pizarro (90+1').
Con este resultado, Bayern Münich se une al Borussia Dortmund, que ayer derrotó al Málaga en un épico partido, como el segundo elenco alemán en semifinales, donde ya están el Real Madrid y el Barcelona, y el viernes 12 de abril conocerán qué rival tendrán camino a la final de la Champions League en Wembley.