Juventus llegó a este encuentro de la novena fecha de la Serie A de Italia con la obligación de ganar, pues en menos de una semana sufrieron la derrota por 4-2 ante la Fiorentina de David Pizarro y Matías Fernández, y luego cayeron 2-1 frente al Real Madrid en Champions League.

El técnico de la "Vecchia Signora", Antonio Conte, decidió formar con Mauricio Isla y Arturo Vidal en la oncena titular, y los chilenos le retribuyeron la confianza.

A los 23 minutos, una falta de Davide Biondini sobre Kwadwo Asamoah le permitió a Arturo Vidal anotar el 1-0 para la Juventus mediante un tiro penal que descolocó a Mattia Perin en el arco del Genoa.

La ofensiva del cuadro de Turín en el Juventus Stadium aumentó y antes del término del primer tiempo, Fernando Llorente lideró una jugada personal que conectó con Asamoah y terminó en los pies del argentino Carlos Tévez, quien a los 35 minutos eludió a un defensa del Genoa para definir al segundo palo del arco con un tiro razante.

En la segunda parte del compromiso, el cuadro visitante intentó descontar, pero Luca Antonelli tuvo escasas opciones de gol y el entrenador decidió renovar completamente su delantera. El italiano fue sustituido por Ioannis Fetfatzidis y Alberto Gilardino por Moussa Konate.

Pese a lo cambios, el cuadro genovés no logró superar a la Juventus, que consiguó su séptima victoria en la Serie A por 2-0 y sumó 22 puntos claves para acercarse a la Roma, el líder abosulto del torneo italiano.

Por su lado, Genoa se mantiene con ocho unidades de la tabla de posiciones y tendrá que reivindicarse el su próximo partido ante el Parma, pues la "Vecchia Signora" se medirá con Catania en la lucha por un nuevo título.