Juventus tuvo su "venganza" tras la derrota que sufrió en la primera ronda ante Inter de Milán y ganó el clásico este sábado en el Estadio "Giuseppe Meazza" por 2-1 y con una gran actuación del mediocampista nacional Arturo Vidal.

Vidal fue titular en el equipo vencedor, jugó los 90 minutos y estuvo a punto de marcar a los 29', cuando recibió un notable pase de Andrea Pirlo, pero no supo definir. En tanto, Mauricio Isla no fue considerado debido a que tiene una fatiga muscular tras los partidos de la Selección ante Perú y Uruguay.

El encuentro que se disputó bajo la lluvia fue vertiginoso desde el inicio y contó con dos equipos que de forma ofensiva salieron al terreno de juego en busca de la victoria. Sobre todo el equipo visitante, que había sufrido una dura derrota ante el conjunto lombardo en la jornada 11 por un marcador de 1-3.

En esta oportunidad, el choque válido por la fecha 30, tuvo como vencedor a la "Vecchia Signora", que jugó un excelente encuentro y logró dominar a los anfitriones en un choque de mucha intensidad.

La apertura de la cuenta la concretó cuando  se jugaban los primeros tres minutos del compromiso el ariete Fabio Quagliarella, quien sacó un verdadero "bombazo" desde fuera del área y dejó sin opciones al meta Handanovic.

Igualó en el complemento Inter,  específicamente en el minuto 54, luego de una gran jugada personal de Rodrigo Palacio. El ex jugador de Boca Juniors capturó un balón en la entrada del área y definió con un tiro al costado de Gianluigi Buffon.

Mientras que a los 60' los pupilos de Antonio Conte alcanzaron la ventaja definitiva gracias a un pase de Vidal para Quagliarella, quien en la línea de fondo centró para que Alessandro Matri con un fuerte remate batiera a Handanovic.

En el final del encuentro, cuando se jugaba el último minuto de descuento, Esteban Cambiasso fue expulsado por una violenta infracción sobre el mediocampista Sebastian Giovinco.

Gracias a la victoria, Juventus se mantuvo como exclusivo líder de la Serie A con un total de 68 puntos y se acerca a su objetivo de alcanzar su 29 título del Calcio. En tanto, la escuadra local bajó a la sexta ubicación con 47 unidades.