Juventus de Arturo Vidal venció de forma cómoda a Lazio, por la 31° jornada del Calcio italiano. Con este resultado, la Vecchia Signora aumentó su ventaja en la punta a 15 unidades, pues el cuadro del Águila es el actual escolta de la Juve con 58 puntos. Arturo Vidal estuvo presente hasta el minuto 82.
El primer tiempo arrancó con dos cuadros que sabían la calidad de sus rivales, por lo que tomaron mucha precaución a la hora de atacar y defender. Sin embargo, Juventus mostró los argumentos que lo tienen como puntero para quedarse con la victoria.
El primer gol del partido llegó a los 17'. Tras un pase largo, Arturo Vidal peinó el balón para habilitar a Carlos Tévez, quien encaró y sacó un potente remate con la pierna izquierda, batiendo a Federico Marchetti.
Poco después, a los 28', Leonardo Bonucci fue el encargado de ampliar la diferencia. El volante defensivo recibió el balón en la mitad del terreno de juego, avanzó sin encontrar mayor resistencia, y al borde del área grande sacó un remate arrastrado que terminó al fondo de la red.
Lazio sintió el golpe, lo que se vio reflejado en jugadas mal definidas, sin crear mayores opciones de peligro. De esta forma, la Juve se fue al descanso en ventaja, con el marcador a su favor por 2-0.
El segundo tiempo siguió con la tónica de los primeros 45'. Juventus administró la ventaja, cerrándole los espacios a la visita. La jugada más clara para los celestes llegó a los 65'. Candreva ejecutó un tiro libre que obligó a la buena reacción de Buffon, quien evitó el descuento. De ahí en adelante siguió la lucha, pero el marcador no se movió.
A mediados de semana, Juventus debió enfrentar en el duelo de ida a Mónaco por la Champions League. Vidal fue el autor del único gol que le dio el triunfo a la Vecchia Signora, a través de un tiro penal.
En la próxima fecha, Juventus deberá visitar a Torino. Mientras, Lazio recibirá a Chievo.