La última jornada de la Liga de Campeones ofrece hoy un partido decisivo por el primer puesto del grupo A para el Atlético de Madrid frente a la Juventus de Arturo Vidal (16.45 de Chile), pero con ventaja del equipo rojiblanco, al que le vale incluso la derrota por un gol para avanzar a octavos como líder de su serie.

Sellada su clasificación para la siguiente ronda desde hace dos semanas, con el 4-0 sobre el Olympiacos en el Vicente Calderón, el siguiente objetivo del conjunto madrileño es la primera posición del grupo, dominado por el Atlético con tres puntos de ventaja sobre su adversario de hoy, al que ya ganó 1-0 en la segunda jornada.

Para Juventus su única vía hacia el liderato es la victoria por más de un gol de diferencia y la derrota pone en duda incluso su clasificación como segundo.

La primera posición no es una cuestión irrelevante ni para el Atlético ni para Juventus ni para ningún equipo de los que compite en esta edición de la Liga de Campeones, porque permite un sorteo más favorable y, en esta temporada, evitar por ejemplo a Bayern Múnich o Chelsea, ya seguros como primeros de sus grupos.

Formaciones probables: 

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Padoin; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tévez y Llorente.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda, Tiago, Gabi, Koke; Raúl García o Griezmann y Mandzukic.