Juventus se despidió de su gente con un triunfo por 3-1 frente a Napoli. El cuadro blanquinegro jugó su último partido como local por la Serie A del Calcio Italiano, y celebró sus títulos con un triunfo.

La primera etapa arrancó con un equipo alternativo. Con el campeonato asegurado, el próximo objetivo es quedarse con la Champions League en el duelo del próximo 6 de junio, por lo que el técnico guardó a algunos jugadores, entre ellos Arturo Vidal quien no sumó minutos.

Pese a esto, Juventus se encontró rápidamente en ventaja. A los 13' Roberto Pereyra recibió un pase profundo de Coman y sacó un tiro colocado con la pierna derecha que dejó sin reacción al portero Andújar. 

Tras esto, la "Vecchia Signora" siguió con la posesión del balón, obligando a Napoli a buscar las opciones de descuento mediante contragolpes y pelotas detenidas, pero ninguna dio resultado. De esta forma, Juventus se fue al descanso en ventaja por 1-0.

El segundo tiempo trajo la paridad de Napoli. A los 49' el árbitro del partido sancionó penal por una mano de Asamoha y Lorenzo Insigne fue el encargado de lanzar la falta, pero Buffon tapó. Sin embargo, el rebote le quedó a David López quien marcó la igualdad a los 50'. 

Ya cerca del final, Stefano Sturaro (77') creó una buena jugada personal, dejando a varios defensores en el camino y con un remate de zurda dejó parado al portero visitante, anotando el 2-1. Ya en los descuentos Pepe marcó el 3-1 definitivo desde los 11 pasos (90+3').

En la próxima fecha, la última del Calcio, Juventus tendrá que viajar para enfrentar a Verona. Mientras, Napoli recibirá a Lazio en el cierre del torneo.