Juventus intentará dar un paso más hacia la conquista de su cuarto "scudetto" en fila cuando reciba al modesto Empoli por la vigésimo novena fecha del "Calcio", que se jugará completa este sábado por las Pascuas.

"Si está bien, jugará", resumió Massimiliano Allegri, técnico del equipo turinés, al ser consultado por las dudas en torno a la presencia del artillero Carlos Tévez, quien regresó el jueves tras disputar dos amistosos con la selección argentina.

"Tengo algunas dudas respecto de la formación titular. Voy a decidirla sólo después del último entrenamiento", completó Allegri, quien destacó la importancia de este choque y del próximo partido con el colista Parma.

"Son dos duelos que representan las dos terceras partes del 'scudetto'. No podemos admitir dar por descontado que seremos campeones porque quedan 33 puntos en juego y el plantel llega en emergencia por las lesiones", completó.

En ese sentido, las principales bajas azotan al mediocampo titular de Juventus, que extrañará al francés Paul Pogba, a Andrea Pirlo y a Claudio Marchisio, éste último víctima de una lesión con la selección "azzurra" que generó polémica.

Las opciones de Allegri en ese sector del campo son el chileno Arturo Vidal y Simone Padoin, mientras que las dudas pasan no sólo por Tévez, sino también por su compatriota Roberto Pereyra, convocado también a la selección "albiceleste".

"Vamos a evaluar en qué condiciones están ambos, que apenas regresaron a Turín. Saldrá a la cancha la mejor formación posible. Si Tévez está en condiciones y recuperado por el cambio de huso horario, jugará", advirtió.

Ausente de aquí al final del torneo el zaguero uruguayo Martín Cáceres, según confirmó el propio Allegri, quien aclaró también que Pirlo y Pogba no estarán en condiciones de jugar tampoco el martes la revancha con Fiorentina en Copa Italia.

Vidal, que recuperó el nivel de antaño, estará a cargo del armado de juego en el mediocampo con la posibilidad de llegar al gol, que se le niega desde hace 81 días, pues marcó por última vez frente al Napoli el 11 de enero.

Stefano Sturaro y el francés Patrice Evra completarán el reparto en esa zona del campo, con la responsabilidad de abastecer al binomio de ataque que formarían Alvaro Morata y Fernando Llorente, si no juega Tévez, claro.

A falta de diez fechas para el final del campeonato, Juventus manda con 14 puntos de ventaja sobre Roma, que mañana abrirá la fecha en el estadio Olímpico ante Napoli, que cayó al quinto puesto, pero siempre es un rival de cuidado.

Juventus parece definitivamente encaminado hacia la conquista de un nuevo título, pero la merma en su rendimiento (ganó tres de sus últimos cuatro partidos, pero por apenas 1-0 y con sufrimiento) no da margen para festejos anticipados.

Lo dicho, la fecha se pondrá en marcha con Roma-Napoli y se completará con Cagliari-Lazio, Fiorentina-Sampdoria, Genoa- Udinese, Atalanta-Torino, Inter-Parma, Palermo-Milan, Sassuolo- Chievo y Verona-Cesena.

Posiciones: Juventus 67 puntos; Roma 53; Lazio 52; Sampdoria 48, Napoli 47; Fiorentina 46; Torino 39; Milan 38, Inter y Genoa 37; Palermo 35; Udinese y Empoli 33; Chievo, Sassuolo y Verona 32; Atalanta 26; Cagliari y Cesena 21 y Parma 9.