El "Rey Arturo" estuvo los 90 minutos en cancha en un nuevo triunfo de la Juventus ante Empoli, quedando como líder exclusivo de la Serie A. La mala noticia es que el volante de la selección chilena se perderá la próxima fecha por acumulación de tarjetas amarillas.
Juventus saltó a la cancha del Empoli sabiendo de la caída de la Roma ante Napoli a primera hora. El primer tiempo se mostró un juego bastante enredado, sin ninguna opción clara de peligro para ninguna de las dos escuadras.
El campeón italiano tuvo un par de remates a la entrada del área cuando Arturo Vidal probó a Bassi sin consecuencias. Fue el propio chileno el que tuvo la aproximación más cercana cuando desvió un remate cruzado tras pase de Morata.
Marchisio y Chiellini se acercaron al inicio de la segunda parte, con un remate de distancia y de cabeza respectivamente, pero en ambas ocasiones el balón se fue desviado.
A los 61' Andrea Pirlo Andrea Pirlo cobra un tiro libre a la entrada del área, el balón supera la barrera y entra cerca del poste derecho. Golazo en la apertura de la cuenta para los "bianconeros" que se escapaban aún más de la Roma. Solo cuatro minutos más tarde, Buffon salvó el empate tras remate de Pucciarelli.
A los 72' Morata tomó el balón cerca del área, remató de zurda y la pelota entró cerca del ángulo superior derecho de Bassi, para sellar el 2-0 definitivo. De ahí en más, los visitantes siguieron dominando, ya con la tranquilidad de los puntos en el bolsillo, aunque Tévez tuvo un par más para aumentar el marcador.
Con este resultado Juventus llegó a 25 unidades tras la décima fecha y sacó tres puntos de ventaja a la Roma, que dejó importantes puntos ante el Napoli.