El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó congelar los fondos de los tres imputados en la investigación del caso CNAEugenio Díaz, Héctor Zúñiga y Ángel Maulén, que tienen cuentas en cinco bancos de la región Metropolitana. 

La petición fue realizada por la fiscalía, y en el escrito se pide el congelamiento de los fondos para evitar el uso, aprovechamiento o beneficio de los bienes provenientes de la comisión de los ilícitos de cohecho y lavado de activos, informó radio Cooperativa.

Los tres imputados, Eugenio Díaz, Héctor Zúñiga y Ángel Maulén, mantienen $190 millones, $90 y $100 respectivamente. Todos se encuentran en prisión preventiva desde hace 20 días por los delitos antes mencionados, luego de que la Corte de Apelaciones ordenara esta medida cautelar por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad y la fe pública.

Eugenio Díaz es ex presidente de la CNA, Angel Maulén es ex rector de la Universidad Pedro de valdivia y Héctor Zúñiga es el ex rector de la Universidad del Mar, entidad a la que ayer se le decretó el cierre definitivo.