El Cuarto Juzgado de Garantía rechazó el recurso presentado por el ex presidente Sebastián Piñera, que tenía como objetivo detener la indagatoria del caso Dominga.
Esto, luego de que el diputado del PC Hugo Gutiérrez, ampliara la querella en contra del ex mandatario, que solicitaba la investigación de la arista del proyecto minero Dominga.
Dentro de los argumentos esgrimidos por el juzgado, se indica que "la acción ejercida contiene imputaciones penales precisas dirigidas contra el ex Presidente Sebastián Piñera sobre el supuesto uso de información concreta que habría conocido en razón de su cargo para obtener un beneficio económico, constitutivas eventualmente del delito sancionado en el artículo 247 bis del Código Penal, a propósito de su intervención en el repliegue del Proyecto de la Central Termoeléctrica Barrancones, que habría afectado una zona en la que tenía interés económico".
El escrito ingresado por la defensa del ex mandatario, pedía dejar sin efecto la decisión del tribunal, argumentándose, entre otros, que la ampliación de la querella apunta a hechos nuevos y distintos del libelo original.
La defensa de Piñera también afirma en el escrito que, así como en la querella original formula imputaciones erróneas que no constituyen delitos, la ampliación también carece de hechos constitutivos de delitos.