Durante los días jueves y viernes serán juzgados, en el Tribunal Correccional de París, dos colegios franceses vinculados al Opus Dei, por explotar laboralmente de una empleada doméstica, identificada como Catherine T., quien había hecho votos a la Obra.
El abogado de la denunciante, Rudolphe Bosselut, comentó que si bien "es un asunto que concierne al Opus Dei", formalmente la organización religiosa no está implicada dentro del proceso.
Catherine T. habría trabajado durante 13 años en la Escuela de Hostelería Donson y en el Centro Internacional de Encuentro de Couvrelles, "como numeraria auxiliar, que es un estatus del Opus Dei", aclaró Bosselut.
El primer acercamiento de T. a la Obra, fue cuando con 14 años ingresó como alumna en la Escuela de Hostelería Donson. Dos años después hizo sus votos, y siempre "trabajó para el Opus Dei, sin interrupción, hasta los 30 años ".
El abogado agrega que durante esos años, la mujer trabajó como empleada doméstica, en condiciones "totalmente indebidas". A esto se refiere con jornadas laborales los siete días de la semana, desde la mañana hasta la noche, sin vacaciones y con una remuneración "casi nula".