Un hombre que pidió a Paris Hilton que se casara con él y en dos ocasiones fue arrestado frente a casas de la rica heredera deberá responder al cargo de acoso criminal, resolvió una jueza el lunes.
James Rainford parece estar obsesionado con Hilton, y la heredera de la cadena de hoteles tiene motivos fundados para temerlo debido a las acciones de las que se lo acusa, dijo la jueza Jessica Silvers.
"Está claro a partir de estos incidentes que usted está obsesionado con Paris Hilton", dijo Silvers a Rainford después de una audiencia de 90 minutos. "Esto es personal y provoca miedo".
Rainford, de 36 años, fue condenado previamente por el ataque al ex novio de Hilton, Cy Waits, frente a una corte hace unos meses.
Rainford escuchó el fallo sin alterarse y conversó en voz baja con su abogado durante la audiencia.
El 4 de julio Rainford fue detenido tras una denuncia de fotógrafos apostados frente a la casa de la heredera.
El abogado Craig Renetzky argumentó que Rainford nunca amenazó directamente a Hilton y que ella no salió de su casa durante los incidentes que provocaron sus arrestos.
"Aparentemente, lo único que le ha hecho a ella es proponerle matrimonio", dijo Renetzky.
Hilton lo rechazó amablemente. No asistió a la audiencia.
Rainford, quien permaneció detenido con una fianza de 150.000 dólares, debe regresar el 29 de agosto para la instrucción de cargos. No se ha fijado fecha para el juicio.