El técnico Frank de Boer preparó muy a conciencia la visita del Ajax al Real Madrid, pero ni su análisis, ni la asesoría de Johan Cruyff le sirvieron para evitar el triunfo del cuadro de José Mourinho, que se impuso por 3-0 en el Santiago Bernabéu, y se afirmó como líder del Grupo D de la Liga de Campeones, con seis puntos tras dos jornadas.
Los holandeses sorprendieron en el inicio del compromiso y Casillas salvó en dos ocasiones la caída del arco merengue antes de los 15 minutos.
Pero poco a poco el cuadro de Mourinho comenzó a sacarse la presión del Ajax. El técnico portugués no se sentó en la banca ya que cumplió el último partido de castigo que le aplicó la UEFA.
A los 25', "Mou" y todos los madridistas celebraron un golazo. Cristiano Ronaldo inicio un contragolpe, que siguió con Ozil y Benzema para terminar con la definición del seleccionado portugués.
A los 41', Cristiano Ronaldo fue generoso y cedió para Kaká. El brasileño respondió con una notable definión a la confianza que le dio Mourinho al darle la titularidad.
En el segundo tiempo, a los 49', Real Madrid sentendió el duelo, con un tanto de Benzema tras pase de Kaká, la figura del partido.