El centrocampista del Real Madrid por fin regresó a la nómina de su selección, luego de 16 meses sin disputar un partido por la "Verdeamarela", tras ser llamado por el técnico brasileño, Mano Menezes, para los amistosos que se jugarán el 10 de noviembre contra Gabón y cuatro días después ante Egipto.
La última vez que Kaká jugó por Brasil fue en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica contra Holanda, perdiendo 2-1, y donde Kaká estaba lejos de su mejor fútbol, debido a una serie de complicaciones físicas, como la lesión lumbar que lo alejó también de los partidos con el cuadro español.
Pero la historia ahora es diferente, debido a los minutos que ha sumado con el Madrid en lo que va de la temporada y al alza futbolística que ha demostrado en sus últimos encuentros, el brasileño se ha ganado la cita y sólo debe confirmar su buen momento para poder seguir sumando minutos en cancha con su selección.
Para los amistosos, Menezes no contó con jugadores de equipos brasileños para no perjudicar a los clubes, que están en la recta final de la Liga, y entre las ausencias destacan las de los delanteros del Milán, Robinho y Alexandre Pato, además del portero Julio César, del Inter de Milán.