El rapero Kanye West atraviesa por un complejo momento en su carrera. Este lunes, sus representantes difundieron un comunicado donde se informaba la cancelación del Saint Pablo Tour, es decir, las próximas 21 fechas agendadas para las semanas que vienen.

Aunque no se dieron mayores explicaciones, revista People ya informaba del cansancio que estaría presentando el artista, quien mezcla su recorrido musical con el trabajo en el mundo de la moda, diseñando su propia linea de ropa y colaborando para Adidas.

Sin embargo, horas después que se informara de la suspensión del tour, se supo que el rapero fue hospitalizado en Los Angeles por un cuadro de agotamiento, según informó The New York Times. 

La policía de LA reportó una llamada desde el sector de West Hollywood: una "emergencia psiquiátrica", según indicó la prensa norteamericana. Posteriormente, fue trasladado al U.C.L.A. Medical Center para una evaluación. Hasta ahora no se conocen más detalles de su situación de salud.

Extraoficialmente, el portal TMZ indicó que West estaba en la casa de su entrenador personal, Harley Pasternak, cuando comenzó a comportarse de manera extraña. Tras un llamado al 911, llegó la asistencia médica. Para entonces, la estrella del hip hop estaba más calmada, pero prefirieron llevarlo a un centro de salud para evaluar su condición psiquiátrica. Según el mismo medio, fue trasladado en camilla y esposado a esta misma, siguiendo el protocolo de estos casos.

El tour que desarrollaba el artista estuvo marcado por las polémicas en los últimos días. El sábado, durante un show en Sacramento, California, West solo interpretó cuatro temas y pasó la mayor parte del tiempo criticando a sus ex amigos, Beyoncé y Jay Z, además de elogiar el estilo comunicacional del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. De hecho, la semana pasada también tuvo palabras para el millonario, asegurando en otro concierto que de haber votado, lo habría hecho por él.

Este domingo, además, ni siquiera logró presentarse en el show agendado en Inglewood, California, cancelando el espectáculo tres horas antes del inicio.

El músico estaría atravesando un complejo momento personal y familiar, considerando que su esposa, la socialité Kim Kardashian, seguiría superando el traumático asalto que vivió en octubre pasado en Paris, donde incluso fue amenazada con un arma.