El rapero Kanye West se disculpó ayer por segunda vez luego que celebridades y admiradores lo criticaran duramente por interrumpir el discurso de la cantante adolescente de country Taylor Swift cuando aceptaba un premio en los MTV Video Music Awards.

West fue fuertemente abucheado cuando saltó sobre el escenario y le sacó el micrófono a Swift, de 19 años, mientras ella aceptaba el trofeo al mejor video pop femenino por You Belong With Me, en la ceremonia de premios del domingo.

West declaró que el trofeo debió haber recaído en el video de Beyonce, Single Ladies, el que calificó como "uno de los mejores videos de todos los tiempos".

El arrebato durante la transmisión en vivo fue vista por cerca de 27 millones de espectadores, la mayor audiencia por televisión desde la ceremonia de 2002, dijo el lunes MTV. El video del incidente fue visto cerca de 2 millones de veces sólo en el sitio MTV.com.

"Me siento como Ben Stiller en (la película ) Meet the Parents, cuando arruina todo y Robert De Niro le pide que se vaya (...) ese era el momento de Taylor y no tenía derecho de quitárselo. Estoy arrepentido de verdad", escribió West ayer en su bitácora de internet.

West anteriormente había escrito que estaba "muy arrepentido". El rapero tendrá oportunidad de hablar públicamente acerca del incidente durante la noche del lunes en una aparición programada anteriormente en el show de televisión del comediante Jay Leno.

Swift, la artista con mayores ventas en Estados Unidos durante el 2008 con más de 4 millones de discos, dijo poco acerca del incidente del domingo.

"He estado recibiendo tantos mensajes de texto y todos han sido muy amables. Tuve de verdad, una noche muy divertida. Definitivamente ha sido interesante. Definitivamente ha sido una noche interesante", dijo la cantante.

Swift aparecerá el martes durante una conversación en líena en el programa "The View".

Otros músicos estaban escandalizados con el comportamiento de West. La cantante Kelly Clarkson llamó a West "un triste ser humano", mientras que el finalista de "American Idol", Adam Lambert escribió en su página de Twitter page, "Kanye necesita enfriarse. Se descontrola todos los años. Hombre, no es tan profundo", publicó.