El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami asistió esta mañana junto a su esposa, la animadora Karen Doggenweiler, al matinal Buenos Días a Todos, tal como en las semanas anteriores lo hicieron Eduardo Frei y Sebastián Piñera.

La entrevista que realizaron Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic estuvo precedida por la polémica que existe entre TVN y la animadora de Pelotón debido a su activo rol en la campaña presidencial. Según señalan en el comando, el canal estatal ha manifestado sus reparos respecto a que Doggenweiler cumpla un papel protagónico en la franja política de televisión que comienza en noviembre.

Camiroaga le preguntó a la animadora si va a dejar por cuatro años su carrera en televisión si su esposo triunfa en las elecciones, ante lo cual Doggenweiler dio una respuesta afirmativa: "voy a estar donde esté Marco, lo voy a acompañar. El va a estar donde estén los más necesitados y ahí estaré".

En la entrevista, Enríquez también formuló críticas contra Frei y Piñera señalando que ellos pertenecen desde hace 20 años a la elite política y no han realizado los cambios que se requieren. "Nunca nada hizo Sebastián Piñera por regular a los bancos", afirmó.

Intentando mostrarse cercano al oficialismo y a la Presidenta Michelle Bachelet, dijo que "junto a Bachelet encarnamos la opción de futuro" y que "estoy orgulloso de lo que ha hecho la Concertación, mi candidatura es inexplicable sin lo que ha hecho la Concertación".