Hoy Karen Doggenweiler se subirá por cuarta vez a animar el Festival del Huaso de Olmué. También puede ser la última, ya que es el último año que TVN tiene los derechos de transmisión del evento. Por el momento, la animadora dice estar feliz. "Es una alegría enorme reencontrarme cada año con el público de El Patagual. Lo lindo de estar en la capital folclórica de Chile es que la chilenida acá no se vive solo el 18 de septiembre, sino todo el año", cuenta.
También debutará una dupla inédita en la animación del festival, junto a Leo Caprile, quien ha estado en más de una ocasión al frente del evento. "Le digo en broma que es el dueño de El Patagual, el gerente general. Es de la zona, estuvo en Olmué, vivió en Limache. Van a ser momentos muy emocionantes para él. Para mí ha sido un honor, estoy muy contenta de animar junto a él".
El Festival que debuta hoy, tiene al cantante mexicano Pedro Fernández, a la comediante Alison Mandel y a la folclorista María Esther Zamora. La animadora tiene a sus favoritos. "Toda la parrilla esta muy buena. A mí encanta la Myriam Hernández, Andrés de León. Quiero ver también a los humoristas, estoy convencida de que Pedro Ruminot y la Alison lo van a hacer súper bien".
De vuelta a la pantalla
La animación en el Festival del Huaso de Olmué también será el retorno de Karen Doggenweiler a las pantallas de TVN, tras dejar la conducción en junio pasado del en ese entonces matinal Buenos días a todos. Un programa que desde su partida ha vivido un complicado momento con la salida de algunos panelistas como Jaime Coloma, Dominique Gallego, y la conductora Javiera Contador. "Soy mamá así que entiendo mucho a la Javiera (Contador). Y le deseo lo mejor en todos los proyectos. Sé que sigue en TVN. Estoy muy agradecida del matinal, fue una escuela televisiva enorme, compartir todas esas horas de televisión. Al equipo del matinal le deseo lo mejor, tengo grandes amigos, hay un equipo trabajador, y comprometido", dice la periodista.
Doggenweiler no ha estado complemente alejada de la televisión, ya que estuvo participacipando en las transmisiones de los Juegos Olímpicos en agosto pasado. Pero es otro proyecto el que ocupa su atención: el programa cultural Operación verde. El espacio trata sobre problemáticas medioambientales, y ya lo comenzó a grabar. Aunque aún no tiene fecha de estreno, la conductora lo anuncia para este año. "En ocasiones me encuentro con personas que me dicen: 'Que rico que estás durmiendo hasta más tarde'. Pero la verdad ha sido súper intenso, mucho trabajo, partimos grabando a las siete de la mañana. Pero es un gran proyecto me tiene muy contenta", cuenta.
Ha pesar de no tener la exposición mediática de años anteriores, la animadora hace un balance positivo del año recién pasado. "Para mí 2016 fue un lindo año, pude participar de proyectos súper diversos como Eo eo eo, el primer festival del invierno. O los Juegos Olímpicos. Siento que estos programas de alguna manera le cambiaron el espíritu y el ánimo a TVN el año pasado. Fueron como un impulso, una levantada de nariz que le permitió a nuestro canal volver a competir en la industria como lo está haciendo hoy en día".
Efectivamente la transmisión de los Juegos Olímpicos le trajo réditos a la señal estatal, ya que logró posicionarlo en el segundo lugar de sintonía promedio en agosto, tras Mega. Las producciones bíblicas como Moisés, también ayudaron a levantar los números de audiencia de la señal, que entró en crisis a fines de 2014.
Pero, igualmente, TVN quedó con el cuarto lugar en el rating anual de 2016, con un promedio de 5,0. Y también vivió la partida de su Directora Ejecutiva Alicia Hidalgo; en su reemplazo llegó Jaime de Aguirre. Doggenweiler considera que vienen buenos tiempos para la señal: "Siento que repuntará. Y esto lo digo a título personal, pero también lo siento en el canal, estoy feliz con el nuevo aire que significa la llegada de Jaime de Aguirre a TVN. El tiene mucha experiencia, está aportando de una manera increíble. El año está recién empezando y partió bien para TVN, con el primer festival del verano Olmué, y se vienen otros proyectos. Y lo más importante que el canal ha sido un semillero de talentos, de equipos, y estoy convencida de que este año lo va a volver a hacer".