El diseñador Karl Lagerfeld, uno de los más aclamados e influyentes a nivel mundial, fue editor invitado del diario británico Metro, donde aprovechó de referirse a temas como la música y las artistas actuales, la política y la sociedad en general.

Lagerfeld elogió a la Reina Isabel en su Jubileo, y defendió a la Monarquía, en cuanto "es absolutamente innecesaria, pero es placentera. ¿Por qué no tener monarquía? La gente puede soñar con eso".

Además, se refirió a una de las cantantes más controvertidas y criticadas del momento, Lana del Rey, comentando que "prefiero a Adele y a Florence Welch". Aún así la defiende, agregando que "como una cantante moderna no está mal. Lo del momento es Adele, quien es un poco muy gorda, pero tiene una cara hermosa y una voz divina. Lana del Rey no es para nada mala. Se parece a una cantante de tiempos modernos. En sus fotos se ve hermosa. ¿Fue construida con implantes? No está sola en los implantes".

Respecto al gesto ofensivo que la cantante MIA hizo durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, el referente de la casa Chanel dijo que "todo el mundo lo hace, no tiene nada de nuevo. Se ha convertido en un mal hábito".

En cuanto a política, y en especial a la actual campaña de Barack Obama, dijo que "nunca he votado en mi vida, y nunca voy a votar. Se demasiado de política por lo que pasa tras bambalinas. Para votar tienes que creer en toda la basura que te prometen, y ellos no pueden cumplir esas promesas".