Una de las grandes falencias de Universidad de Chile en este año ha estado en la parte defensiva. Situación que se ha acentuado desde la llegada del cuerpo técnico comandado por Víctor Hugo Castañeda. En ocho partidos, los azules han recibido 15 goles.

Castañeda debutó con un triunfo 1-0 ante Palestino, pero después comenzaron los enredos. 2-2 ante Iquique por Copa Chile, derrota 2-0 en el clásico con Colo Colo para después empatar sin goles ante O'Higgins. Este sería el último encuentro sin recibir anotaciones. Fue el 16 de octubre. En los dos encuentros que la U no recibió tantos, estaba Fernando de Paul.

El Tuto también estuvo en los encuentros ante la UC por la Copa Chile, donde la U cayó en la ida (2-0) y empató 3-3 en la revancha. El último partido de De Paul como titular fue contra Everton, donde la U volvió a empatar 2-2.

Johnny Herrera retornó tras recuperarse de una lesión, y sus números son parejos: dos goles recibidos por partido. Iquique por el Apertura (2-2), Unión Española (triunfo azul por 2-3) y Audax (2-2). De hecho, en los cuatro partidos que ha jugado Herrera en esta era, ha recibido dos tantos. A estos tres mencionados, se suma el clásico en el Monumental.

A dos fechas por el final, Castañeda se juega su continuidad. El rendimiento defensivo de la U deberá mejorar para convencer.