El diputado y candidato a presidir la UDI, José Antonio Kast, reiteró esta mañana su postura contraria a la posibilidad de que en Chile se instaure un matrimonio homosexual, como lo postula la iniciativa presentada en el Congreso por los senadores PS Fulvio Rossi e Isabel Allende y el PPD Guido Girardi.
Al respecto, Kast recalcó su postura de que el matrimonio debe ser necesariamente entre un hombre y una mujer, y dijo, consultado respecto al tema en una entrevista en la radio Agricultura, que "yo creo que todos nos vimos como removidos cuando vimos este matrimonio civil entre dos hombres en Argentina, frente al oficial del registro civil, y cuando se dan el beso en público, y uno lo está viendo en las noticias".
"Ahí yo apelo al sentido común de las personas que estaban frente al televisor viendo estas imágenes con sus propios hijos, si a ellos les hace sentido explicarles a sus hijos lo que estaban viendo en ese minuto en el televisor. No por el hecho de que dos hombres convivan, sino porque ahí había una institucionalidad, había un oficial de registro civil, que decía 'miren, esto es lo mismo que un matrimonio entre un hombre y una mujer'", sostuvo.
A renglón seguido, añadió que "para mí no es lo mismo; para mí el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y eso no quiere decir que haya discriminación a la vida común que pueden optar dos hombres o dos mujeres. Un matrimonio es entre un hombre y una mujer y es la base de la sociedad. Ir más allá nos haría hacernos la pregunta, bueno, qué es familia. Todo podría ser familia, y nada podría ser familia. Y quedamos como en una destrucción total".
"Y eso es lo que uno ve en algunos 'supuestamente progresistas', que apuntan, a mi juicio, a minar las bases de la sociedad -que nosotros creemos que es el respeto a la vida, por ejemplo- cuando se habla del aborto, o de la eutanasia, cuando se habla de eliminar a los que están por nacer o eliminar o matar a los viejos", indicó.
Además, el diputado respondió a los dichos del presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, quien ayer criticó el hecho de que algunos parlamentarios "legislan con la Biblia sobre su escritorio". Al respecto, Kast dijo que "esa no es la manera de referirse a alguien que piensa distinto, y que por lo demás representa a la mayoría. Hay que eliminar ese tipo de lenguaje de la discusión pública o política"
"Yo nunca he legislado con la Biblia en el escritorio; legislo de acuerdo a la naturaleza humana, a las cosas que hacen sentido común, que están en lo mas íntimo de la esencia de cada persona, y no me siento para nada hipócrita. Yo las cosas que pienso las digo, y las defiendo con energía y con convicción".