El diputado y candidato a presidir la UDI, José Antonio Kast, se manifestó contrario a la propuesta planteada por el senador del Partido Socialista respecto a la posibilidad de establecer el matrimonio homosexual en Chile, al igual como ya se hizo en Argentina.
"No me parece bueno que comparemos la situación de nuestro país con el de otros. En el Chile hoy tenemos una realidad distinta a la de otros países en esta materia. Nuestra sociedad muestra una clara valoración, y tiene como uno de sus pilares la unión entre un hombre y una mujer", dijo Kast.
El diputado añadió, además, que "el programa de gobierno del Presidente Piñera es claro: la familia es la base de la sociedad y existe un compromiso claro a fortalecerla. Y en Chile, esa familia está basada en la unión entre un hombre y una mujer".
Además, el parlamentario señaló que la propuesta del timonel socialista "ni siquiera encontró consenso entre la misma Concertación, ya que tanto el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, como el diputado PS Osvaldo Andrade se mostraron en desacuerdo con la idea".
De todos modos, Kast dijo no discriminar según las opciones sexuales de los chilenos, y aseguró estar consciente de las necesidades que actualmente tienen las parejas tanto homosexuales como heterosexuales.
"Otra cosa es no discriminar y para ello, se pueden abordar temas puntuales, como los patrimoniales, que pueden afectar a este tipo de relaciones", sostuvo.