Cercano se ha mostrado durante los últimos días José Antonio Kast (UDI) al candidato presidencial Sebastián Piñera. Si ayer lo acompañó en un acto de campaña en San Bernardo -distrito por el cual Kast es diputado- hoy, consultado por latercera.com, el parlamentario salió a respaldar los dichos del presidenciable de la Coalición por el Cambio.
Piñera afirmó en una entrevista publicada hoy en La Tercera que dentro de la derecha ha habido una "tremenda evolución", y que las posiciones conservadoras y liberales han tendido a converger. "Todos tenemos algo de liberal y de conservador", dijo el abanderado.
Al respecto, José Antonio Kast, uno de los parlamentarios que encabezan el ala más conservadora de la UDI, compartió esta visión y dijo estar "totalmente de acuerdo" con la aseveración. "Yo creo que nos hemos ido poniendo de acuerdo en la manera de hacer las cosas y de cómo se tienen que debatir al interior de la Alianza los distintos temas", dijo el diputado.
Además, compartió el diagnóstico del presidenciable de que él, por su calidad de empresario, está sometido a un escrutinio mucho más profundo y severo. "Todos los políticos, en general, estamos sometidos al escrutinio de la gente, pero hay que tener claro que la Concertación está empeñada en tratar de hacer un tema del asunto emprendedor y empresarial de Sebastián Piñera, básicamente porque lo ven con mayores posibilidades de ganar", afirmó el diputado.
"Ellos (la Concertación) han tratado de generar un eje de discusión, pero que la gente no ha enganchado con ello. Claramente, el resultado de primera vuelta, y el que se espera para segunda vuelta, dice que la gente no está preocupada si nuestro candidato ha sido empresario o no ha sido empresario. Está preocupada de que haga una buena gestión de gobierno a futuro", agregó.
José Antonio Kast se mostró muy crítico de Piñera en un comienzo, dejando incluso entrever la posibilidad del gremialismo de levantar un candidato propio -antes de que la UDI le brindara su apoyo oficial al empresario RN- y durante la campaña manifestó algunas diferencias con el presidenciable, sobre todo en temas valóricos, como en la discusión por la píldora del día después y en las uniones de hecho entre homosexuales.