La supermodelo Kate Moss compró una participación en la empresa de entretenimientos de Simon Cowell y Philip Green, con lo que duplica su patrimonio a 160 millones de dólares), informó hoy el diario británico "Daily Mail".
Moss trabajará como asesora en temas de moda e imagen en la empresa. Cowell produce shows como "Britain's Got Talent" o "The X- Factor" en el Reino Unido, que también se realizan en Estados Unidos. De los shows de Cowell salieron estrellas amateur como el tenor Paul Potts o la sensación de Youtube, Susan Boyle.
Según la publicación, Cowell y Green quieren unir su dinero, saber y contactos y crear una empresa mundial de shows y moda. Cowell posee los derechos de sus shows. Por su parte, Green es dueño de algunas de las mayores cadenas minoristas en el Reino Unido.
De acuerdo con el informe, la dupla quiere llevar sus shows a otros países. Los artículos de merchandising se venderán luego en las tiendas de Green.
El diario citó a amigos de Kate Moss según los cuales la modelo no será responsable sólo de temas de moda en la empresa sino que también participará en la búsqueda y comercialización de nuevas bandas.