Kate Winslet volvió en la tarde de ayer al estudio de cine alemán donde hizo el filme ganador del premio Oscar, The Reader, para aceptar el premio Bambi 2009 a mejor actriz internacional.
La actriz británica, quien recibió el premio de la Academia como mejor actriz, dijo ante unas 800 personas durante la ceremonia de gala, que disfrutó el trabajo en los estudios Babelsberg en las afueras de Berlín hace unos dos años y que siempre estaba feliz de volver.
"Desde que hicimos The Reader siempre estoy buscando formas de volver a Alemania (...) fue especial", dijo Winslet, a quien el jurado premió como "una actriz que no cae en sus papeles, sino que más bien se coloca dentro del alma de sus roles".
Winslet luchó por sostener el Bambi de 3,6 kilos hecho en bronce y oro de 18 quilates durante una ceremonia transmitida en vivo por la televisión alemana.
"Esto pesa mucho, así que lo voy a bajar", dijo Winslet, quien interpretó a una alemana con un pasado secreto nazi en el drama romántico "The Reader".
La actriz añadió que atesoró la experiencia de trabajar junto a un elenco y equipo alemanes.
"En serio, tenían un maravilloso sentido del humor incluso frente a algunas de las horas más brutales de rodaje", explicó.
Su comentario llevó al comediante local Michael Mittermeier a decir posteriormente: "Kate Winslet, eres la primera persona de Inglaterra que dice que los alemanes tenemos humor. ¡Gracias, gracias!".
Christoph Waltz, un actor austríaco que participó en la película dirigida de Quentin Tarantino Inglourious Basterds, fue premiado como mejor actor internacional.
"Quise decir algo inteligente, pero mi esposa dijo 'de verdad, ¿es eso necesario?'", comentó Waltz. "Le dije que daría una especie de discurso de agradecimiento y ella respondió: 'hazlo corto y te lo agradecerán después'", añadió.
Los premios Bambi, presentados por el gigante editorial germano Hubert Burda Media Group, celebran los logros en cine, televisión y música así como en deportes, moda y actividades sociales. Alemania es uno de los mercados televisivos más importantes del mundo.