El príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton demandaron hoy, por violación de la vida privada, a la revista de farándula Closer, que la semana pasada publicó fotos de la duquesa en topless.

La demanda fue presentada ante el tribunal francés de Nanterre, cerca de París, y apunta implícitamente a Closer, aunque haya sido tramitada formalmente "contra X", indicó la fiscalía.

En paralelo, este lunes por la tarde está prevista una sesión en lo civil  para intentar bloquear la difusión en papel y en internet de las fotografías, tomadas durante las vacaciones de la pareja en el sur de Francia.

La demanda en lo penal, anunciada el domingo por los servicios del  príncipe, "conducirá a un proceso más largo donde se pedirá indemnización por daños y perjuicios", según estos servicios.
El duque y la duquesa de Cambridge desean que sean procesados el o los  fotógrafos que con un teleobjetivo los fotografiaron este verano (boreal) durante sus vacaciones en una propiedad privada al sur de Francia.

El contrataque judicial en Francia y las reacciones hostiles en Gran  Bretaña no parecían sin embargo impresionar a los medios de otros países.

Tal como lo había anunciado, el semanario italiano Chi, editado al igual  que Closer por Mondadori, propiedad de Silvio Berlusconi, publicó las fotos  bajo el título "Catalina Middleton - êEscándalo en la corte: la reina está  desnuda!".