El juez Mitchell Beckloff de la Corte Superior del condado de Los Angeles le otorgó la custodia permanente de los tres hijos del cantante Michael Jackson a la madre del artista Katherine Jackson.
Por su parte, la madre biológica de los dos niños mayores, Debbie Rowe, tendrá derechos de visita y percibirá los beneficios económicos que se le habían otorgado en un acuerdo anterior. Rowe y Jackson se divorciaron en 1999. La madre del hijo menor no ha sido identificada.
De acuerdo a informaciones del "New York Post", Rowe recibirá cuatro millones de dólares. En un principio, la madre biológica de Prince y Paris había pedido un millón de dólares al año.
Respecto al manejo de la herencia del cantante, el juez determinó que Katherine deberá tener acceso al contrato de la promotora AEG, responsable de los 50 conciertos que su hijo iba a dar en Londres este verano.
Además, los herederos llegaron a un acuerdo con la empresa productora sobre los futuros dividendos de la memoria del cantante, como merchandising y las grabaciones de los ensayos del cantante.
Hasta ahora, la matriarca de la familia Jackson había reclamado sin éxito poder acceder al contrato, aunque los dos ejecutores de la herencia desginados por el artista, John Branca y John McClain, ocultaron esa información alegando un contrato de confidencialidad que no podía vulnerar.
Katherine Jackson además retiró su petición de quedarse con el control de la herencia, que había solicitado antes de que se conociera que existía un testamento. El tema que quedó pendiente fue si ella se opondrá a que el patrimonio quede en manos de los socios de Jackson, John Branca y John McClain.
El juez además otorgó una mensualidad durante seis meses a Katherine Jackson y otra separada para los hijos del rey del pop. Los montos no fueron revelados.