Durante la última temporada del docureality Esta es mi familia, se pudo constatar cómo Katherine Salosny se relacionaba con cada historia que aparecía en pantalla, y vivía con ellos las situaciones que se le presentaban. En el tercer ciclo, que se estrena el miércoles 27 de julio, la conductora deberá adentrarse en historias relacionadas con momentos trágicos y la superación de estos, como por ejemplo, el caso de Kevin Silva, el niño que fue atropellado mientras iba a la maratón de Santiago; o el de los Magnetti, quienes perdieron a uno de los suyos durante el accidente de diciembre del año pasado en la Autopista del Sol. 

Según contó Salosny a La Tercera, "hay capítulos de alto impacto que tienen que ver con situaciones mediáticas", como las anteriormente mencionadas. "Es una temporada que como siempre, tiene el objetivo de buscar la diversidad de las familias del Chile de hoy", agregó.

El miércoles, el ciclo se estrena con la historia del clan Magnetti, que tras meses de haber enfrentado la muerte de Enrique, el abuelo, se enfrentan al duelo. Pero la familia no logra dejarlo ir, en cuanto aseguran que se sigue comunicando con ellos, e incluso algunos dicen oír su voz. La más afectada es Silvana, la hija regalona de Enrique, quien además pasa por una profunda crisis de pareja. "Asistimos a este proceso de duelo que ella va haciendo, y cómo una situación tan violenta repercute en la familia, en todos los escenarios", dijo Salosny. Agrega que "es un capítulo precioso, tremendamente esperanzador".

Respecto a la historia de Kevin Silva y su familia, la conductora adelanta que "estamos ya durante tres meses con ellos, y hemos asistido al proceso de rehabilitación familiar". "Ha sido un privilegio que te abran la puerta de la casa en la forma en la que lo hicieron", añade, "la gente se va a sorprender de los recursos potentes de esa familia, que es un tremendo ejemplo en todo sentido y en todo escenario".

Esta es mi familia regresa el miércoles 27 de julio después de El laberinto de Alicia. Un día antes, la animadora estará de regreso en las pantallas de TVN con un nuevo episodio de Fruto Prohibido, que había suspendido sus transmisiones por la Copa América.