Katherine Salosny fue la encargada de dar el vamos a la ceremonia de inauguración del Primer Festival de Cine de Mujeres, que tuvo lugar el miércoles en el Centro Cultural Gabriela Mistral, y que contó además con la presencia de actrices como Carolina Varleta, Catherine Mazoyer, Loreto Aravena, Vanesa Miller y Patricia Guzmán.
La ex conductor de Buenos días a todos, presentó el certamen, señalando que "estoy muy contenta, para mí es un honor estar en esta noche inaugural en la que estamos celebrando".
El certamen fue organizado por un colectivo de mujeres ligado al cine, cuenta con una programación centrada en la mujer y en las temáticas de género, donde se incluye competencias, muestras, retrospectivas, foros de discusión y cine itinerante. Además, durante la noche de ayer, se llevó a cabo el pre-estreno de Agora, cinta de Alejandro Amenábar, que cuenta con el protagonismo de Rachel Weisz.
La directora del festival, Antonella Estévez, afirmó en la ocasión que le festival busca "por una parte, celebrar y difundir el aporte de las realizadoras chilenas, no solo de las que dirigen, sino de todas las mujeres que hacen posibles esos trabajos, y por otro, conectarnos con el mundo, conocer lo que pasa con las mujeres de otras latitudes, y dar a conocer la diversidad de las mujeres chilenas a través del buen cine".
Las exhibiciones, que comenzaron anoche, se realizarán a lo largo de cinco días en las salas del GAM, de la Cineteca Nacional, del Centro Arte Alameda, de Lastarria 90, y del Centro Cultural de España. Todas las actividades del certamen son gratuitas, con excepción de las exhibiciones que se lleven a cabo en Centro Arte Alameda, que tienen un valor de $1.900.