Han ganado durante las dos últimas semanas. Y el docureality Esta es mi familia, conducido por Katherine Salosny en TVN, se ha transformado en uno de los puntos fuertes de la programación del canal público, con promedios de 18 y 21 puntos de rating, según las cifras de Time Ibope.

Esta noche le sale como competencia directa Valientes, espacio del mismo estilo, pero referido a los jóvenes, con Diana Bolocco en Canal 13. Y ante el debut de la red católica, Salosny responde: "Susto no tengo, en ningún caso. Son dos formatos parecidos, pero espero que la gente no se desenganche de lo que ya conoce de Esta es mi familia. El escenario es lo suficientemente alto para que ambos tengan un buen lugar".

Para enfrentar a Valientes, TVN tiene programado para hoy uno de los episodios fuertes del proyecto. Se trata de un capítulo centrado en una viuda de 65 años, empeñada en conocer a una pareja a través de internet. En su búsqueda se encuentra con Pablo, de 70 años, quien vive en Antofagasta. Las imágenes mostrarán todo el proceso donde la pareja se relaciona a través de la web y luego su preparación para la reunión en persona. "A ella no se le acabó la vida por tener una determinada edad y en el camino pasa algo sorpresivo", adelanta la anfitriona.

Y sobre este buen momento, señala: "Ha sido tan sorpresivo en los últimos tres años que me lo tomo como una compensación de la vida que no me esperaba. Me he sacado la cresta trabajando, no solamente en la TV, sino en otros escenarios, y me han pasado cosas en la vida. Entonces, es muy estimulante sentirlo así".