El año para los golfistas europeos ha sido notable. Pero, si bien el inglés Lee Westwood consiguió superar a Tiger Woods en el número uno del mundo, no le alcanzó para ser el mejor jugador del Tour Europeo, ya que el premio recayó en el alemán Martin Kaymer y el norirlandés Graeme McDowell.
Por primera vez desde que se instauró el galardón en 1985, los premiados fueron dos, ya que tras la votación de los especialistas encargados, culminaron empatados en votos.
A sus 26 años, el germano ganó el PGA Championship, su primer major y otros cuatro títulos en el Viejo Continente, mientras que Mc Dowell se impuso en el US Open y otros tres torneos en Europa.
"Ha sido un gran año para mí y ganar este premio es el colofón perfecto", dijo Kaymer. En tanto, el norirlandés señaló que "es la guinda de la torta de un año increíble para mí, para Martin y para todo el golf europeo".
Ambos jugadores, además, fueron parte del gran triunfo de Europa sobre Estados Unidos en la Copa Ryder hace unos meses atrás.