La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, criticó algunos errores del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, quien está sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
"Lo he dicho en varias ocasiones y no tengo ningún problema en repetir y criticar los errores, como no haber luchado frontalmente contra la corrupción, o intentar la tercera elección", dijo Keiko, en declaraciones recogidas por el diario Perú 21.
Previamente la candidata firmó el "Pacto por el Perú" planteado por el líder de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), para que quien ocupe la Presidencia los próximos cinco años respete seis principios para garantizar la estabilidad del país.
Por su parte, PPK, dijo que se agregaron dos puntos al documento: la defensa de los ahorros de los ciudadanos y la lucha frontal contra la pobreza extrema y desnutrición crónica infantil para el 2016.
Consultado respecto si un eventual gobierno de la fujimorista la apoyaría, indicó que opinar sobre ello es "prematuro" y que por el momento lo importante es asegurar un ambiente electoral "tranquilo", según detalló el diario El Comercio en su edición digital.
Kuczynski se reunirá en las próximas horas con los ex candidatos Alejandro Toledo y Luis Castañeda para que también firmen el pacto.