Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori y actual candidata al sillón presidencial recomendó hoy al escritor Mario Vargas Llosa no hacer "afirmaciones con odio y resentimiento", en referencia a sus declaraciones de ayer contra ella y su padre.
"Al Vargas Llosa escritor lo respeto, pero al político no le tengo miedo", señaló Fujimori durante la presentación de su equipo para las próximas elecciones de 2011, después de que el reciente Nobel de Literatura la criticara a su llegada a Perú.
Vargas Llosa dijo que "si la hija del dictador que está condenado a la cárcel por criminal y por ladrón tiene la posibilidad de ser la presidenta del Perú, voy a tratar de impedirlo por todos los medios legales posibles; creo que eso sería una verdadera catástrofe para el país".
El intelectual descartó participar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que será el 10 de abril, pero lo hará en la segunda, prevista dos meses más tarde, en caso de que a esa segunda vuelta pase Keiko Fujimori, que es una de las favoritas en las encuestas.
Ante estas palabras, Keiko Fujimori salió al paso proclamando que ella no es "hija de un ladrón o un asesino", sino -dijo- del Presidente que llevó la paz y el crecimiento económico a Perú.
Alberto Fujimori gobernó el país entre 1990 y 2000, tras derrotar en las elecciones a candidatos como el propio Vargas Llosa, y actualmente cumple en la cárcel una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos.
"El odio y los rencores no llevan a nada", destacó la hija del ex mandatario, quien defendió su conducta democrática y pidió al escritor que respete las opiniones que no coinciden con su forma de pensar, no sin antes felicitarle de nuevo por el premio Nobel.
Keiko Fujimori, del partido Fuerza 2011, se sitúa desde hace meses entre los tres primeros lugares de las encuestas, con alrededor de un 20% de intención de voto, y busca movilizar al electorado con un programa basado en el orden interno, la seguridad y la distribución de la riqueza.