En medio de su gira por la región de Junín, en la zona central de Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori pidió el cese de los actos de "violencia e intolerancia", en referencia a la agresión que sufrió un periodista.

Así lo indicó en la Plaza de Armas de San Martín de Pangoa, según consignó RPP noticias.

La candidata de Fuerza 2011 reiteró también su propuesta de buzos y calzado escolar gratuitos y un seguro integral de salud más eficiente.

En tanto, y a diferencia de su adversario Ollanta Humala,  Keiko Fujimori, afirmó que espera reunirse con el ex presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva, aprovechando su visita al Perú para un encuentro de ex mandatarios.

"A mí me gustaría tener una reunión para conversar sobre programas sociales. Va a depender de la agenda de él (de Lula)", declaró al diario Perú 21.

Respecto a si estaría dispuesta a firmar un documento en el que se comprometa a no indultar a su padre Alberto Fujimori, contestó que rubricar documentos no siempre "genera credibilidad".

"Fíjense en el candidato Humala, que firmó su Compromiso por el Perú. La pregunta que se hacen todos es si va a cumplirlo o si cumplirá con su plan de gobierno", manifestó. Ayer la candidata dijo que no quería ser elegida como "el mal menor".