La candidata presidencial peruana de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, dijo que toma con "optimismo" y "mucha prudencia" su ascenso en las preferencias. Esto tra la última encuesta de la consultora Ipsos Apoyo que la ubican con un 38%, a un punto del nacionalista Ollanta Humala (39%).
Pra Keiko esto refleja la confianza de la población en sus propuestas de gobierno. "Faltan varias semanas y cualquier cosa puede pasar, sin embargo, lo que yo resalto es esa tendencia ascendente que refleja la confianza de la población en nuestro plan de gobierno, en nuestras propuestas, en un programa serio que busca llevar a nuestro país hacia el desarrollo, el crecimiento, mirando siempre hacia el futuro y no hacia el pasado", remarcó en entrevista con la emisora Radio Programas del Perú (RPP).
La candidata reiteró, además, su promesa de que no indultará a su padre, el expresidente preso Alberto Fujimori y aseguró que cuando anteriormente se manifestó a favor de esta gracia lo hizo "como hija, al deseo de que mi padre esté libre". Enfatizó que ahora debe pronunciarse como "probable presidenta del Perú", y, por ese motivo, dar prioridad a "las decisiones de Estado y no las decisiones personales".
A su vez, Keiko dijo que tiene algunas coincidencias con las propuestas Humala, sobre todo a la hora de "trabajar" por los más pobres.
"Creo que las coincidencias que puedan haber se refieren sobre todo a la propuesta, al interés y al compromiso de trabajar por los sectores más desprotegidos", indicó.
Agregó, en ese sentido, que "en los últimos años, si bien es cierto ha habido cifras de crecimiento importantes (...) lamentablemente esta bonanza económica no se ha transformado en beneficios y obras concretas, sobre todo para estos sectores de la población que se sienten olvidados y abandonados".
La candidata dijo que eso explica "el respaldo que tienen ambas candidaturas, que viene de estas personas que no tienen mucho".